lunes, 13 de marzo de 2017

GANADORES DEL "III CONCURSO DE DECLARACIONES DE AMOR 2016/17"



Ya tenemos a los ganadores seleccionados por el jurado del "III Concurso de Declaraciones de Amor 2016/17”, organizado por el equipo de la Biblioteca Fátima Mernissi.
Premios otorgados por el jurado:
  • Iván Rubio López de 1º ESO B
  • Ainoa López Cebrián de 4º ESO B
  • Jose María Soto Justicia de 1º Bachillerato B
¡Enhorabuena a todos y gracias por participar!


CARTA GANADORA NIVEL 1º y 2º ESO
Autor: Iván Rubio López (1º ESO B)


Mi vida es amor
y esponjoso es mi corazón.
Yo a ti te amo
y te dedico esta canción.

Tu eres mi amor,
mi sol de cada día.
Por eso te quiero
y te recuerdo con alegría.

Me acuerdo cuando te amaba
y tu a mí me querías,
por eso te cantaba
hasta que llorabas de alegría.

Por eso yo cojo y
te dedico esta canción,
para que un día de estos
me ames con pasión.

CARTA GANADORA NIVEL 3º y 4º ESO
Autora: Ainoa López Cebrián (4º ESO B)

Lo supe desde el primer momento,
no te hablé, mas, lo recuerdo, 
me enamoré de tu sonrisa,
de las flores en tu pelo, 
de la delicada brisa
que te envuelve en silencio...

Enamorada de tu voz, rostro y sonrisa, 
de los ojos, el tono de tu piel y risa, 
de la forma en la que miras,
la que andas, pisas,
o si prefieres caminas.

Enamorada de cuando me rozas
y examinas, 
de cuando no te enteras
que en ti me fijo
en silencio, a gritos, a voz viva...

Te diría que te amo y no mentiría,
no me atrevería a decírtelo,
alomejor lo escribiría,
esperaría el momento perfecto,
o no ocurriría nunca en esta vida.
Me quedaría con ganas de saber
que responderías,
si te parecería de locos, 
o quizás me besarías.



CARTA GANADORA NIVEL BACHILLERATO
Autor: José María Soto Justicia (1º BACH B)

Cada día intento hacer que lo peor parezca mejor,
ya que hacer que todos tus semáforos estén en verde
es difícil para alguien que ha visto pasar su vida en rojo
porque no creo que haya algo que duela más que
el hecho de que alguien se vaya mientras tú
estás reuniendo el valor suficiente para quedarte.

Debemos atrevernos más y pensarlo menos,
querernos sin miedo a repetir las heridas,
y si no sale bien, pues no sale bien y la vida sigue.

Debemos abrir el corazón
y no tener miedo a que te lo rompan
porque los corazones rotos llegan a curarse,
los protegidos acaban convertidos en piedra.

Y por cierto, ¿has visto alguna vez el mar cuando anochece?,
ese agua tan profunda e inagotable que solo de pensar 
en zambullirse en ellate dan escalofríos. 
Pues así son tus ojos cuando me miran,porque 
mirar es una cosa y que me mires tú es otro verbo diferente.

Sin embargo a veces hay amores que 
es mejor terminarlos antes de que ellos terminen contigo, 
porque aunque cada desengaño hace que me cueste mantener la fe, 
el problema, a todo esto, es que no he aprendido 
a sumar algunas letras y 
no tengo el valor suficiente para decirlo en voz alta.

Yo también te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario