MES DE DICIEMBRE
Para este mes debemos tener muy presente el día 3, el día internacional de las personas con discapacidad. Es importante recordarlo para que sigamos luchando por la integración social. Todos somos iguales pero a la vez somos diferentes y tenemos distintas capacidades. Lo bonito está en la diversidad. Además queríamos hacer un guiño a la época que se avecina y es que la Navidad es el momento perfecto para que todos leamos algo que nos guste y qué mejor que una historia ambientada en esta época del año. Esperamos que os gusten.
-Mallko y papá. Estamos, sin duda, ante el libro más hondo y personal de Gusti, uno de los escritores e ilustradores más importantes de América Latina. En él, este autor nos abre las puertas de su corazón para hablarnos con absoluta sinceridad, de su propia persona y de la relación que lleva actualmente con su hijo Mallko. Recurriendo a las más diversas técnicas plásticas y a una prosa sencilla y directa, Gusti nos invita a adentrarnos en la intimidad de su entorno familiar para contarnos lo que significa convivir con un niño tan especial. Una conmovedora obra que retrata las luces y las sombras de un padre que pasa de la perplejidad y el desconcierto al amor incondicional. Humor, amor, ternura, paciencia, la vida cotidiana… están presentes en esta obra tan especial.
Os animamos a leerla y a que reflexionéis sobre las palabras que aparecen al final del libro: “Aceptar es recibir voluntariamente y con agrado lo que se nos ofrece”. Gusti
-
Canción de navidad, de
Charles Dickens. Se trata del cuento navideño más popular de todos los tiempos que
cuenta además con las ilustraciones originales de John Leech, incluidas en la
primera edición de 1843.
Se trata de un relato de fantasmas que cuenta la inquietante noche que
en la víspera de esta festividad pasa el miserable y tacaño anciano Ebenezer
Scrooge a consecuencia de la visita del espectro de su antiguo socio, Jacob
Marley, quien hace desfilar ante él la visión de los espíritus de las Navidades
pasadas, presentes y futuras. Las emociones y las reflexiones que este
recorrido remueve en Scrooge acabarán obrando en su existencia una feliz transformación.
Seguro que habréis podido ver alguna de sus versiones cinematográfica pero sin
duda merece la pena disfrutar de la lectura de este clásico inglés durante
estas vacaciones de Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario